Compliance

El cumplimiento normativo, el control interno de la seguridad y los riesgos, son ya necesidades y no opciones para todas las organizaciones empresariales y las administraciones públicas y otras entidades privadas. La gestión orientada al riesgo, que conoce el negocio de manera integral y precisa, se extiende a los riesgos derivados de leyes, regulaciones transnacionales, estándares de clasificación y calidad, etc.

Las normas de buen gobierno corporativo, nacionales e internacionales, promovidas para regular de forma adecuada la información y gestión de riesgos tienen como objetivo imponer la transparencia y preservar la información corporativa, evitar posibles fraudes,  y respetar los derechos de clientes, accionistas y grupos de interés.

La Reforma del Código Penal, aprobada por la Ley Orgánica 5/2.010 de 22 de junio, supone un impulso importante para las organizaciones en materia de control interno desde su entrada en vigor el 23 de diciembre de 2.010, que viene a reforzar la implantación de políticas y códigos de conducta corporativa, e imponen a las organizaciones nuevos deberes de control derivados de los actos que cometan sus empleados, cuyas consecuencias podrían llegar, incluso, a la disolución de la sociedad.

La gestión unificada del gobierno de la seguridad, la gestión de riesgos y el cumplimiento normativo (GRC), surge como una aproximación conjunta a las diversas necesidades que tienen las compañías para implementar sus estrategias y procesos bajo un marco de control especificado y de una forma proactiva

En Foce Legal ofrecemos un servicio integral de Compliance  que aborda desde los aspectos relacionados con la legislación penal hasta el cumplimiento de normas regulatorias sectoriales, aplicando una estrategia multidisciplinar. Nuestro informe de auditoría extrena en materia de compliance realiza un diagnostico previo y propone: un plan de acción con medidas jurídicas, organizativas y técnicas; un código de conducta con sugerencia de pautas organizativas y calendario de tareas; y los procedimientos de control e informe interno necesarios para evaluar el grado de cumplimiento.  

Con este servicio, desde Foce Legal, damos satisfacción a las exigencias en esta materia que hoy día se han convertido en una prioridad para ejecutivos y directivos, quienes ven en la compliance corporativa una herramienta de generación de valor y diferenciación competitiva: el riesgo crea oportunidad, la oportunidad crea valor y el valor crea riqueza para las compañías.

Las compañías que deseen la implantación de planes de continuidad de negocio, gestión de crisis, sistemas integrales de gestión de seguridad y marcos de decisión basada en procesos de gestión del riesgo, encontrarán en Foce Legal un servicio idóneo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s