Morosidad y Reclamación de Deudas

La morosidad en el cumplimiento de obligaciones económicas desestabiliza los flujos de tesorería de las empresas y dificulta su planificación financiera. consituye asimismo una de las contingencias que más preocupación causan en la gestión patrimoinal de particulares. En tiempo de crisis, como los actuales, la gestión eficiente de la morosidad y el recobro de deudas, o recuperación de créditos, se convierte en una prioridad.

En Foce Leal asistimos a nuestros clientes en la reclamación judicial y extrajudicial de deudas y en las soluciones negociadas de refinanciación que viabilicen el cumplimiento contractual de las obligaciones de pago durante su vigencia.Asesoramos a la elaboración de propuestas de viabilidad con entidades de crédito y proveedores, para adecuar la estructura económico-financiera y patrimonial de la empresa.

Del lado del deudor, diseñamos estrategias rápidas y económicas para maximizar los flujos de entrada de caja, mediante la puesta en marcha de planes de proveedores y acuerdos individuales o colectivos o reclamaciones  de recobro. Defendemos al deudor frente a reclamaciones abusivas, infundadas o propiaciadas por incumplimientos previos del acreedor.

Del lado del acreedor, análizamos la situación de solvencia del deudor para determinar el grado de recuperabilidad de los créditos. Diseño de medidas legales para obtener un retorno igual o próximo al nominal del crédito.

Las habilidades negociadoras son esenciales para alcanzar soluciones idóneas, sobre todo marcando el objetivo de la viabilidad y la recuperación del credito hasta la finalización de su vigencia. No obtante, resulta esencial la actividad complementaria en el área procesal para la obtención de resultaos satisfatorios en el recobro judicial.

Ofrecemos a nuestros clientes un servicio de reclamación judicial de deudas mediante interposición de los procedimientos monitorios, cambiario y ejecutivos que regula la Ley de Enjuiciamiento Civil, en los que nuestros abogados tienen una experiencia consolidada.

Hacemos extensivas las acciones de recobro judicial a la reclamación y ejecución del cobro de intereses y la recuperación de costes e indemnizaciones, en su caso, incurridos por el impago o incumplimiento contractual del deudor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s