Procesal y Arbitraje

En las áreas de Procesal y Arbitraje nuestro equipo de abogados está cualificado para la resolución de conflictos y complejas disputas ante los Tribunales y Cortes de Arbitraje en las diversas jurisdicciones: Mercantil, Civil, Penal, Contencioso-Administrativo y Laboral.

Nuestra amplia experiencia en el ámbito internacional ha propiciado la colaboración con otros despachos de abogados y consultoría estratégicas, nacionales e internacionales, en materia de contratación y comercio internacional, estructuras societarias y patrimoniales, adquisiciones y fusiones trasnacionales, y conflictos societarios en jurisdicciones internacionales.

Cada vez más, la visión eficiente de la resolución de conflictos y la globalización de intereses y negocios han convertido la mediación y arbitraje en un procedimiento resolutivo y eficaz sobre todo en materia contractual, empresa familiar y conflictos internacionales. Nuestros abogados pertenecen a las asociaciones nacionales más destacadas de mediadores y negociadores, y con frecuencia colaboramos con otros profesionales y expertos en procedimientos arbitrales nacionales y trasnacionales en diversas jurisdicciones (CIMA, ICC, WTC, TAS, Cámaras de Comercio, Arbitrajes Institucionales, etc…).

Nuestro equipo procesal cuenta con números antecedentes de éxito en la consecución de sentencias favorables en conflictos tan relevantes como las prácticas de competencia desleal, el reconocimiento de derechos de autor y de imagen, defensa de intereses de accionistas y socios minoritarios, gestión de siniestros en materia de seguros, impugnaciones de actos de la administración y responsabilidad patrimonial, delitos fiscales, y conflictividad laboral.

Apoyados en el conocimiento especializado de la regulación legal en cada en cada área jurídica, en la práctica procesal destacan las siguientes actuaciones:  

  • Reclamaciones: Incumplimientos contractuales. Ejecuciones dinerarias.
  • Insolvencias: recuperación de deudas, estafas y apropiaciones indebidas, alzamiento de bienes.
  • Procedimientos concursales. Protección de los derechos del concursado, acreedores y accionistas. Responsabilidad de la administración concursal.
  • Conflictos societarios: Impugnación de acuerdos sociales, responsabilidad de los administradores, falsedades en documentación societaria y acuerdos abusivos. Fugas de información y competencia desleal.
  • Propiedad Intelectual: Protección de los derechos relativos a obras literarias, musicales, audiovisuales y creaciones publicitarias. Vulneración de los derechos de propiedad intelectual. Plagios.
  • Propiedad Industrial: defensa y reclamación por violaciones de marcas, con sus implicaciones en materia de competencia desleal, espionaje industrial y revelación de secretos.
  • Fiscal: Procedimientos por liquidaciones y sanciones tributarias.
  • Laboral: Representación y asistencia en contenciosos por contrataciones y despidos. Tratamiento de conflictos colectivos y de aquellos relacionados con personal de alta dirección.
  • Responsabilidad civil y patrimonial: contractual y extracontractual, por productos defectuosos. Responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas. Derivaciones de responsabilidad en los ambítos público y privado.
  • Protección de activos y patrimonios: disoluciones societarias, particiones hereditarias, defensa patrimonial del menor.
  • Inmobiliario: Defectos constructivos y vicios ocultos de la construcción.
  • Negocio: Procedimientos en materia de licencias, sanciones, precinto de establecimientos, etc.
  • Procedimientos sancionadores en sectores de actividad regulados, consumidores y usuarios, protección de datos.
  • Defensa de Derechos Fundamentales: honor, intimidad y propia imagen.
  • Procedimientos arbitrales

 ARTICULOS RELACIONADOS:

  • La importancia de cláusulas de Arbitraje eficaces en los contratos internacionales | http://wp.me/p2DhzX-n
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s